CENTRO VETERINARIO NUEVO VERSALLES

Teléfono: 91/4868563

cvnversalles@gmail.com

HORARIO DE CONSULTA

De Lunes a Viernes: 10:00-14:00     y   de     17:00-20:30                                                     Sábados:                 10:00-13:30

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario.

Parásitos externos

Todos los años con  el buen tiempo reaparecen las garrapatas, pulgas y otros párasitos menos conocidos pero igual de frecuentes.

Es la época de poner a nuestra mascota algún antiparasitario externo.

Existen distintos sistemas entre los que podremos elegir el que mejor se adapta a cada animal.

Consúltanos y te informaremos de cual es el más adecuado en función de sus hábitos de vida.

Centro Veterinario Nuevo Versalles en redes sociales:

Nueva Ley de protección animal

Ha entrado en vigor una nueva Ley de protección animal en la Comunidad de Madrid.

Se instaura el sacrificio cero en albergues y perreras y la eutanasia se aplicará exclusivamente en beneficio del animal o por motivos de salud pública.

Se  agravan los delitos de maltrato animal y se prohiben los cortes de rabo u orejas,

También se prohibe el uso de los "collares de castigo" o eléctricos.

¿ Por qué ponerle al perro adulto la vacuna tetravalente ?

La vacuna conocida como tetravalente incluye 4 enfermedades importantes a evitar por perro.

• Parvovirus
  • Moquillo
  • Hepatitis vírica canina
  • Leptospirosis

Vacunándolo no solo evita que enferme sino que además se evita la propagación de dichas enfermedades entre la población canina.

Por otro lado la Leptospirosis, enfermedad grave que puede llegar a provocar neumonía e incluso insuficiencia renal, es una ZOONOSIS, es decir se transmite al ser humano por contacto con la orina de un animal infectado. La leptospirosis tiene largos periodos de inactividad en los que no se puede saber si un animal la padece, por lo que lo mejor para evitar el contacto es vacunar a nuestro perro.

Páginas de interés

www.colvema.org

En la página web del Colegio de veterinarios de Madrid podrás realizar trámites como denunciar la pérdida de tu mascota o actualizar datos del chip. También podrás obtener información valiosa sobre viajes con animales, normativa, etc ....

www.argospetmagazine.com